Veintitrés amparos de empresas de energía renovables en el país han sido presentados ante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en contra del “Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional".
Dicho acuerdo fue publicado el 1° de mayo del presente año, en el área pública del Sistema de Información de Mercado (SIM), el cual fue respondido con los amparos en donde se solicitaron suspensiones provisionales para que no se aplique a dichas empresas el acuerdo.
A través de un documento emitido por la Dirección de Operación y Planeación del SIM, en donde se giraron diversas instrucciones de derivadas de los juicios de amparo, por parte de las empresas, se enlistan las 23 empresas que solicitaron el recurso legal.
Anexo al presente la relación de generadores a los cuales se les deberá inaplicar el Acuerdo de mérito, motivo por el cual, todos aquellos generadores que a la entrada de vigor del Acuerdo impugnado ya se encontraban en preparativas, deberán reanudar las mismas”.
Por lo anterior, se aclara que todos aquellos que ya habían realizado labores en su campo, y que tuvieran avance de actividades, podrán reactivar labores, sin temor a ser suspendidos a causa del acuerdo emanado de la Federación.
TAGS:
Comments