top of page
Valentín Alejandro Piñón Flores

Exmilitar ayudó a expresidente de Nissan a huir de Japón.

Actualizado: 5 jun 2020

Las autoridades de EU detuvieron a dos hombres, incluido un exsoldado de las fuerzas especiales, acusados de haber ayudado al expresidente de Nissan Carlos Ghosn a huir el pasado diciembre de Japón, donde está acusado de delitos financieros.


Los arrestados son Michael y Peter Taylor, padre e hijo de 59 y 27 años y cuya extradición reclama Japón, según documentos judiciales a los que accedió Efe. Japón había pedido la entrega de esos dos individuos y de un tercero identificado como George-Antoine Zayek.


El exdirectivo, que tiene triple nacionalidad (francesa, libanesa y brasileña), abandonó Japón antes de la medianoche del 29 de diciembre por el aeropuerto internacional de Kansai, y a bordo de aviones privados viajó primero a Turquía y luego al Líbano.




El fugitivo no pasó por ningún control migratorio en Japón, ya que, según fuentes próximas al expresidente de Nissan, se escondió dentro de un caja o un baúl para llegar hasta el avión.


De acuerdo a los fiscales estadounidenses, en los meses que precedieron a esa operación, Michael Taylor y su hijo Peter viajaron a Japón tres veces (en julio, agosto y diciembre de 2019) y se reunieron con Ghosn al menos en siete ocasiones.


TAGS:


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page